domingo, 23 de octubre de 2011

El Reto


Ayer lo conseguimos.

Lo nerviosos que los cuatro estábamos antes de comenzar nuestra aventura en la Plaza do Obradoiro, sólo nosotros lo podemos saber (y Jorge que nos acompañó los primeros kilómetros). Demasiadas horas de entrenamiento para esto; jornadas fuera de casa para acostumbrar el cuerpo a la larga distancia... Queríamos demostraros y demostrarnos que somos capaces de llevar a cabo una cosa así. Nuestras familias nos esperaban en Ourense y ni a ellos ni a nadie los podíamos decepcionar.

Somos conocedores también de todo el apoyo que hemos recibido y que igual, ayer noche en la plaza Mayor de Ourense, no supimos corresponder correctamente. Imaginamos que comprendéis nuestro estado físico en ese momento. Por el camino íbamos leyendo vuestros mensajes y eso nos inyectaba una nueva dosis de fortaleza que nos convencía, todavía más, que había que llegar a Ourense. Por eso también intentábamos teneros informados a través de este blog.

Una travesía como la de ayer, completando 115 kms por estos "montes nuestros", no es nada fácil. Quizá nos pasó factura el no haber dormido casi nada en Santiago para afrontar el tramo final una vez llegamos a Ourense y eso hizo que llegásemos algo después de lo previsto.

Y ahora los agradecimientos: gracias al club Esprintes Ourense, en la persona de todos sus corredores, que han ayudado a organizar todo y han dado muestras de cariño a lo largo de la jornada de ayer. A los patrocinadores "Mosquera y Pumar" con la logística necesaria para las paradas de los avituallamientos y a "Cafés Campos - Las Antillas" por su aportación. Gracias a los colaboradores: los forros polares de Redonet nos ayudaron mucho en la primera parte, el avituallamiento cedido por Begano (Coca Cola), los tracks del Servizo de Deportes de la Universidad que nos mantuvo en la ruta, los hermanos Cristóbal y Guillermo Mateos que quisieron inmortalizar este evento y que ahora tendrán horas de postproducción... y sueño...

Gracias a Miguel y Julia, que llevaron la furgoneta y nos atendieron envidiablemente en cada parada "para repostar". Sus mimos y atenciones no se pueden pagar. Gracias a la Policía Local de Ourense que facilitó la entrada a la ciudad, cortando el tráfico a nuestro paso en diferentes calles.

Gracias a Patri (esposa de Jesús Carlos), que no sólo acerco a éste y a Felipe al Alto de Santo Domingo para unirse a nosotros, sino que nos acompañó desde el mediodía en coche dando ánimos y apoyo en todas las paradas.

Seguro que nos olvidamos de alguien en estos agradecimientos, disculpad por ello.
Aunque, realmente, a quien debemos agradecer todo es a nuestras familias.

Queremos dar la ENHORABUENA también a Jesús Carlos y a Felipe. Ellos han quedado en segundo plano detrás nuestra, pero lo suyo también tiene mérito pues han realizado un recorrido de 45 kms justo tres semanas después de haber corrido el Maratón do Miño de Ourense... y ya son "más que maratonianos". Su presencia en el grupo ha animado lo que quedaba de recorrido. También a Roberto y Javier, los ciclistas que, junto a Hugo y Jesús se unieron en Cea. Gran alegría al encontrarnos con Alán y con Mario en el Puente Romano para rodar hasta la plaza Mayor y recibir ese ESPECTACULAR RECIBIMIENTO.

Gracias, gracias, gracias.
Angel, Oscar, Carlos y Rubén.

10 comentarios:

  1. Un poco ridículo lo vuestro, o sea, os apetece hacer la valiente chorrada de correr esa distancia. Vale, cada loco con su tema, pero aún encima presentarlo como algo valiente o bien hecho...

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer tambien el apoyo, animos y apoyo de Patricia, Samuel y Sergio. Gracias a ellos por estar ahi, aguantar y difrutar del reto desde otro punto. Gracias por ser tan grandes los tres, en especial a la mas grande.

    ResponderEliminar
  3. Si,desde Lalín han sido muchas horas en coche junto con mis hijos acompañando en este reto a un gran club.Gracias de mi parte a Cristobal y a Guillermo que hicimos juntos el recorrido en coche con ellos y fué muy emocionante.Y en especial a mi marido Jesús Carlos que nos hace partícipes de su hobby.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todo el equipo, y en especial a los 4 magnificos ...

    "Anónimo", ridículo y fuera de lugar tu comentario, ni que tu lo hicieras todos los dias... da la cara y pon tu nombre, para saber a quien referirnos...

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran "familia".

    Al "Anónimo": creo que te has equivocado de foro.
    Dudo que seas un deportista, y si lo eres solo espero que cuando acabes simplemente una carrera, exahusto por el esfuerzo, lesionado, con dolores en todo el cuerpo, espero que nadie te reciba con comentarios como el tuyo.

    Viva el deporte y sus gestas como ésta.

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE. Parabéns emocionados desde o C.A. Panadería de Osedo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien!

    Un duro y magnifico dia. mil felicitaciones porque habeis trabajado mucho, no solo ayer, sino durante toda la ardua preparacion.

    Ahora, a por el proximo reto...

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  8. anonimo: da la caraa!

    Toledano Jr.

    ResponderEliminar
  9. A ver Toledano Jr. que como seas quien yo me pienso, te voy a calentar.

    Los anónimos, por definición no pueden dar la cara. Si así fuese, serían sinónimos o antónimos.

    Aquí, cualquiera puede dar su opinión que, guste o no guste, será respetada y además,todo da vida, lo bueno y lo malo.

    De verdad quiero a provechar para dar las gracias a todos los integrantes y simpatizantes del Club Esprintes Ourense que nos han hecho disfrutar al máximo nivel el sábado a las nueve de la noche.

    Os aseguro que entrar en la Plaza Mayor de Ourense y siendo esperado por gente como vosotros, es algo tan bueno y tan bonito que no puede tener precio y si lo tuviese, a nadie le llegaría su fortuna para hacerlo.

    Y por cierto, firmo como anónimo porque no sé como carallo funciona esto de los mensajes.

    ÁNGEL PUMAR BÓVEDA.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos (participantes y colaboradores)!! Un reto interesante, y por lo que veo conseguido.

    Hay que tener mucha motivación y entreno para poder hacer estas cosas, además de gente para los apoyos. Y si tenéis esa fortaleza y esa organización es que os lo habéis currado (me consta lo difícil que es lograrlo, pues también tuve mis proyectos similares con el camino francés y ahora preparo el portugués).

    Así que ahora disfrutad la sensación... e id pensando en el próximo reto. Saludos.

    ResponderEliminar