El reto



RETO "Destino Ourense" - Club Esprintes Ourense
Con motivo de la celebración del Primer Aniversario de creación del Club.
Corredores del Club de atletismo Esprintes Ourense intentarán realizar todo el trayecto entre la Plaza del Obradoiro de Santiago y la Plaza Mayor de Ourense corriendo en una sola jornada, utilizando el trazado de la Ruta de la Plata (Camino Sanabrés).



DATOS

Distancia: 109 km
Salida:
           Praza do Obradoiro (Santiago de Compostela).
Llegada:
        Praza Maior (Ourense). 

Tiempo estimado de realización: sobre 16 horas. 

Participantes: CUATRO corredores, tres integrantes del Club de atletismo Esprintes Ourense y un corredor invitado de Os Afiadores. Todos ellos, por su cuenta y riesgo y bajo su responsabilidad, en ambos casos, intentarán realizar este reto/desafío a nivel personal y deportivo

También esperamos que, en determinados puntos del recorrido o desde algunos en concreto, se puedan unir otros integrantes del club o también otros atletas para compartir parcialmente el trazado a modo de entrenamiento personal. 

Medios: los corredores que tomarán la salida en Santiago lo harán con sus propios medios, autofinanciándose, sin perjuicio de que el propio club a través de sus patrocinadores y demás integrantes haga lo posible para facilitar apoyo logístico. También se contará con diversas colaboraciones que se irán anunciando debidamente.


DESARROLLO Y EXPLICACIÓN

Anteriormente otros corredores orensanos han hecho corriendo, en una jornada, el Camino de Santiago. Lo original de este proyecto se basa en romper, -con todo el respeto-, la norma habitual: muchos queremos ir a Santiago de Compostela; unos andando, los otros en bicicleta, a caballo…, corriendo. ESPRINTES OURENSE considera la posibilidad de que varios de sus componentes realicen esa parte del Camino de la Ruta de la Plata a la inversa, como una magnífica OPORTUNIDAD de promoción del DESTINO OURENSE. Con partida en Santiago y META en la ciudad de As Burgas.

Para ello, se proponen correr una distancia de Ultra-Maratón que, al igual que pruebas de referencia como por ejemplo LOS 101 KMS. DE RONDA, o LOS 101 PEREGRINOS, arrastran cada vez a más participantes. Uno de los objetivos es respetar y promocionar el CAMINO DE SANTIAGO haciéndolo a la inversa, saliendo del Obradoiro de madrugada, para llegar al atardecer a la Plaza Mayor de Ourense, promocionando así también, todo lo posible, la histórica, monumental y vella/bella CIDADE DAS BURGAS. 
 
Correr más de 100 kilómetros a pie en una jornada requiere, además de una importante preparación y estado físico, un férreo deseo de hacerlo.

Durante la presente temporada varios corredores del equipo han participado en pruebas de larga distancia y maratones en los cuales, al mérito de realizar buenas marcas que, como anteriormente decíamos, no solemos alcanzar, hay que sumarle sin ninguna duda, el valor añadido de: simplemente acabar, llegar a meta, comprobar que somos o fuimos capaces de hacerlo después de haberle dedicado mucho tiempo a la preparación, siempre tras las correspondientes jornadas laborales o estudiantiles y, muchas veces, sacrificando un poco la vida familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario